sábado, 7 de enero de 2017

Noches ... Buena y Vieja

Cada año, tenemos esas dos NOCHES que, con distinto motivo, nos reúnen, nos congregan,  nos invitan a festejar con alegría.
Todas podrían contar cosas interesantes de cómo las celebraron. Sería lindo saberlo. Por eso, “las veteranas” queremos compartir con quienes abran el blog, que con tanto interés y cariño organiza nuestra querida Sara, algo de lo que vivimos esos días.
El 24 a las 18 hs., tuvimos lo que podríamos llamar Misa de… “TARDE-BUENA”. Aunque en realidad  lo del horario es relativo. Lo que importa es el espíritu con que lo vivimos y, a pesar de lo temprano de la hora o… tal vez por eso?, fue muy concurrida, lo cual ya le da un tinte particular y festivo. Aunque la verdad es que la apertura del vecino pensionado, ha contribuido mucho a animar la Misa dominical por las señoras y familiares que participan. Así que todos contentos.
Luego una cenita especial, tanto por el menú como, sobre todo, por la sobremesa: un compartir muy lindo con  recuerdos y anécdotas de Nochebuenas pasadas, reflexiones de lo que significa para nosotras esa Noche, cantos de villancicos, alegría y fraternidad. Y luego a dormir en la paz del Señor,
El 31 no tuvimos Misa, pero sí una Oración de acción de gracias fervorosa y participada. El resto casi como el 24, con la particularidad que hubo chistes y cuentos y los cantos fueron más… “profanos” y dos novedades: nos acompañaba Norma que ha venido para hacer de “supe” en ausencia de Marisa que está descansando con su familia, (las dos cosas nos alegran mucho), y la otra novedad es que había una “filmadora” que pudo dejar constancia de los cantos que queremos compartir con Vds. en el pequeño “videíto” que adjuntamos. Ahí vemos  a nuestra querida Charito con sus tangos y otras cosas. Lo pasamos muy bien y nos fuimos a dormir poniendo en manos del Señor el nuevo Año que comienza y deseándolo muy feliz y lleno de bendiciones, para todos Vds. Un abrazo y hasta la próxima.
Comunidad de San Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario