viernes, 23 de diciembre de 2016

Noticias de San Fernando

Más fotos aqui
Queridas hermanas – PAZ Y BIEN - En la proximidad de las entrañables Fiestas navideñas, queremos enviarles a todas un saludo lleno de cariño con el deseo de que la paz de Belén llene nuestros corazones. Y al mismo tiempo contarles algo de lo que vamos viviendo últimamente.

No sé si todas saben la pena que aflige a nuestra querida hermana Josefina: El pasado 25 de Noviembre falleció de modo trágico su sobrino Alejandro, el único hijo que le quedaba a su hermana Inés. Un muchacho saltó por la tapia del fondo de la casa donde vivían los dos y lo apuñaló. Alcanzaron a llevarlo al hospital todavía con vida, pero murió desangrado. A Inés la dejó maltrecha por los tirones y empujones y con una muñeca quebrada. Se llevó dinero y lo que pudo encontrar de valor, y salió por donde había entrado. Hasta ahora, no se sabe nada de él. Dije lo del “único que le quedaba”, porque tenía dos hijos, pero Carlos María, el mayor con su esposa, había muerto hace unos meses en un accidente de tránsito. Recemos por esta familia tan probada por el dolor de estas pérdidas.

Pero no todo es triste en la comunidad: desde el 4 de Diciembre  contamos con dos hermanas más  que han venido a alegrarnos con sus novedades y ayuda que, no por pequeña, es menos valorada. Estamos muy contentas de que Andrea y Cristina estén entre nosotras, y parece que también ellas se sienten muy a gusto. Damos gracias a Dios!

Lo que no se ha notado mucho es el aumento de hermanas, porque por otra parte, faltan otras dos: Josefina que ha ido unos días a acompañar a su hermana, y Rosario Ros que ha viajado a España por tres meses. Llamó muy contenta por el excelente viaje y feliz de estar con su gente. Las extrañamos y esperamos  su pronto regreso.

Otra noticia linda ha sido la Fiesta de la Inmaculada. Como siempre, hicimos la Consagración a la Virgen tan tradicional en el Instituto, con la simpática y simbólica entrega de la corona y el canastito con las llaves y el canto de “Lys Immaculé”. Pero este año hemos re-inaugurado la invitación a las señoras del vecino pensionado o más bien geriátrico, y sonó “a nuevo”, porque durante tres años no venían porque… no había nadie. Vinieron un buen grupo de las 22 que están viviendo en él, con algunos familiares, y les encantó. La corona se la puso el hijo de una de las señoras, porque entre nosotras ya no hay ninguna que “llegue”. Adjuntamos algunas fotos para que vean.

Y la última noticia, es la visita que recibió Elisa de Blanquita, una exalumna de Tabacal, que la recuerda y quiere mucho. Nuestra hermana estaba de lo más lúcida y locuaz. Mostró reconocerla muy  bien y hasta estuvieron cantando un poco del “Misachico” que cantaban allá.

No podemos dejar de mencionar la última noticia, esta vez muy triste, de la tragedia de Villa Itatí. Eso seguro que lo saben porque ha tenido repercusión a nivel nacional. Fue el enorme incendio del galpón de cartoneros que durante tantos años y con tanto esfuerzo y trabajo habían construido, adquiriendo maquinarias costosísimas y que todo ha quedado destruido. Gracias a Dios que no hubo ninguna víctima y que también se salvó el camión. Se imaginan cómo está la gente y las hermanas, especialmente la querida Cecilia. Ahora rezamos para que tengan fuerza y consigan las necesarias ayudas para comenzar de nuevo. Aunque ahora tienen algo muy importante y que antes no tenían: la experiencia, que les facilita la tarea. Quien sabe si Dios no  permitió esto para que de ahí surja algo mejor!

De nuevo FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO y un beso fuerte en nombre de toda la comunidad.

Carmen fmm

1 comentario:

  1. Por tercera vez intento mandar mi solidaridad con Josefina y su hermana Inés con la cual compartimos momentos muy lindos y que siento profundamente el dolor que les toca vivir, por tan sentidas pérdidas de sus seres queridos rezo para que puedan sentir, en medio de tanto dolor la cercanía del Resucitado con quien ya comparten la vida Alejandro, Calos María y su señora. un fuerte abrazo y todo mi cariño. Pety

    ResponderBorrar