viernes, 22 de abril de 2016

Reunión REGIÓN NORTE. MISERICORDIADAS - MISERICORDIOSAS

Los días 16 y 17 de abril nos encontramos las hnas de la región Norte en Salta. Estábamos de: Formosa,  Dragones,  La Fiscal y Salta. Extrañamos a Virginia y a Regi Piccoli (no pudieron estar por salud Viky y Regi en Uruguay).

El tema como era de suponer la enciclica de Francisco Papa EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA.
Iniciamos compartiendo nuestra experiencia personal de la misericordia de Dios. Lo hicimos a través de unas imágenes muy significativas, elegimos una y expresabamos ese paso de Dios en nuestras vidas. Muy vivencial y profundo.
Luego profundizamos trozos del documento, motivado por un power, bellas imágenes y parte del texto. Un palabra, el texto y otros que surgían comentábamos. Hicimos "teología casera" (no imprimimos por ahora), BUENA. Comentamos también que oportuno el documento porque constatamos que tanto lo personal, familiar, social y eclesialmente estamos muchas veces lejos de la misericordia que rezan los salmos y que vivió y enseñó Jesús.
Por la tarde vimos la película SAMBA, muy, muy buena(la recordamos). Por cierto relacionada al tema, muestra el drama de los inmigrante "ilegales" (por no tener documentación ni residencia) para Francia en la peli. No ilegales para la reflexión que estábamos haciendo. Una vida inhumana,  como cada uno reacciona ante esa adversidad, enfrenta...
El domingo siguiendo la propuesta de Francisco "Cómo ser TESTIGOS de misericordia", reflexionamos y compartimos lo que nos falta, lo que reajustar, que nos desafía para ser MISERICORDIOSAS CÓMO EL PADRE. Bueno el zapato ajusta, pero es posible.
Esta parte muy bien motivada por Sara.

La liturgia la animaron las hnas de Dragones, también partiendo del tema, hemos rezado, compartido y contemplado bastante, todo muy profundo y vivencial.

Le dimos la bienvenida a Marisa Soto que ya está en Dragones y como dice ella feliz de estar en su casa, en su tierra natal, Salta la Linda! !!!

Las amigas de las hnas de la comunidad de Salta y también de la región se ocuparon de cocinar, así nosotras "no descuidamos la Palabra y reflexión " como lo dicen los Hechos de los Apóstoles.
Y así concluyeron estos dos días. Y como decimos siempre "que bueno es encontrarnos, compartir y celebrar".

Un abrazo en nombre de todas, norma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario