lunes, 27 de junio de 2016

Despedida de la Hermana Regina



















El sábado 25 en la Parroquia San Roque de Embarcación por iniciativa del obispo de Oran se celebró la Misa para despedir a Regina, la misma fue presidida por el obispo Gustavo Zanchetta. Participaron Beatriz y Marisa de Dragones, un sacerdote amigo que vino de Tartagal y muchas mujeres amigas y con las que Regi trabajó en estos años.
Las lecturas del día muy apropiadas para el acontecimiento, la de Reyes cuando Elias invita a Eliseo al servicio de Dios con el gesto de echarle el manto, y el Evangelio de Lucas 9: "seguir a Jesús para anunciar el Reino de Dios", ese Jesús que no tiene donde reclinar la cabeza. El padre José dio un acción de gracias al final de la Misa y retomó el gesto del poncho de Elías, le regaló un poncho explicando que la invitación es echarnos al hombro las necesidades del pueblo. Fue una ccelebración sencilla y emotiva. En las fotos el obispo saluda a Regi después de la, homilía. La otra al momento de la bendición nos invitó a toda la asamblea a que alcemos las manos y bendigamos juntos. Un abrazo a todas, norma

1 comentario:

  1. Tengo el mejor de los recuerdos de hermana misionera Regina Píccoli, , por su humildad, humanidad y dedicación a ayudar a las personas más desfavorecidas recién leo esta nota y no quiero dejar pasar la oportunidad para expresar mi enorme agradecimiento por la labor que realizó en el Centro de Salud Planta de Gas, en trelew, como agente saniataria cuando yo trabajaba como pediatra en el mismo centro asistencial, me ayudo muchísimo en mi labor sobre todo por el conocimiento que ella tenía sobre la dura realidad y necesidades de la mayoría de mis pacientes la mayoría muy pobres. Muchas veces el drama que ellos viven lo ocultan a los profesionales. Regina hizo que tuviera una mejor relación médico-paciente y que confiaran más en mi, con ello lograría hacer mejores diagnósticos y ayudarlos en otros aspectos cuando podíamos. Hicimos múltiples visitas a sus domicilios, con el acompañamiento de Regina se mejoró las condiciones del agua de red que les llegaba contaminada e hicimos una campaña para ofrecer a los niños fluor en gotas para la prevención de caries dental entre otras tantas acciones sanitarias.
    Quisiera restablecer contacto con Regina Correo fernandofurbano@gmail.com Cel 0280 4864844. Muchas gracias. Fernando Urbano.

    ResponderBorrar